Receta de Huesitos y telarañas para Halloween

En este articulo les enseñare a preparar una Receta llamada Huesitos y telarañas para Halloween ,  Bogotá de Colombia.

Sabroso platillo que no puedes dejar de hacer en tu hogar para los fines de semana de Otoño.

¡Una excelente opción para Halloween!

Ingredientes para los  Huesitos y telarañas para Halloween

Huesitos de merengue

– 2 claras de huevo (mejor si son de hace 1 o 2 días, conservadas en la nevera)
– 100 gramos de azúcar glass
– 1 pizca de sal
– Folios blancos
– Papel de horno
– Manga pastelera o bolsa de congelar

Telas de araña de chocolate

– 250 gramos Chocolate
– Papel de horno

Preparación para los  Huesitos y telarañas para Halloween

 

Cómo preparar los huesitos de merengue:

– Envejecer las claras: separamos las claras, las ponemos en un tupper en la nevera, y las dejamos reposar 1 o 2 días

– En el momento de hacer el merengue, que las claras estén a temperatura ambiente
– Una pizca de sal
– Paciencia. Hacen falta al menos 15 minutos de batir con las varillas de la batidora para que esté bien montado. Parece que nunca va a subir, pero sube, y vaya si sube. ¡Queda un merengue firme y blanco riquísimo!

-En un bol ponemos las claras a temperatura ambiente y la sal. Empezamos a batir con la batidora de varillas hasta que empiece a formarse como una espuma.

-Añadimos el azúcar y seguimos batiendo sin parar unos 15 minutos. Hasta que el merengue haga picos, es decir, se quede con la forma de las varillas.

-En un folio dibujamos un huesito de unos 10 centímetros de tamaño. Aprovechando que el papel de horno es medio transparente, calcamos con lápiz el hueso tantas veces como nos quepa en un papel de horno del tamaño de la bandeja.

-Precalentamos el horno a 100º.

-Colocamos en la bandeja unos folios blancos, para que veamos bien el dibujo, y sobre ellos el papel de horno en el que hemos hecho los huesos, con el dibujo hacia abajo, para no manchar la comida.

-Ponemos el merengue en una manga pastelera o en una bolsa de congelar a la que hacemos un agujero en una esquina, y vamos dibujando los huesos. Lo ideal es hacerlos de un solo trazo: bolita-bolita-palito-bolita-bolita. Ya veréis que rápido se le coge el punto.

-Horneamos a 100º durante una hora aproximadamente, hasta que queden secos.

Cómo preparar las telas de araña de chocolate:

-Colocamos un papel de horno o papel sulfurizado en la mesa de la cocina. Reservamos-Fundimos unas onzas de chocolate al baño maría. Se puede hacer también de forma cómoda en el microondas: siempre en periodos de 5-10 segundos e intentando disolver las bolas que queden con el propio calor del chocolate y el recipiente.

-Cuando esté derretido, damos unas vueltas durante unos minutos, para que baje un poco la temperatura del chocolate. Es lo que se llama atemperar: No es necesario pero el resultado será mucho mejor.

-Para hacer las telas de araña podemos usar una bolsa de plástico con un agujerito, pero es mucho más manejable si tenemos un biberón para salsas o algo similar. Yo lo he hecho con el Decopen de Lekue. (No me gusta hacer publicidad, pero en realidad me ha funcionado muy bien)

-Comenzamos haciendo una cruz. Sobre ella, otra cruz, girada 45°, como si fuera un asterisco.

-A partir de aquí, vamos haciendo círculos desde dentro hacia afuera. Sobretodo cuando vayamos haciendo los círculos más grandes, es importante hacer una pausa cada vez que cruzamos una línea, para que el chocolate se pegue y no queden círculos sino octógonos, y si pueden quedar un poco hacia adentro, como en una tela de araña, mejor. Probad y ya veréis como entendéis lo que quiero decir.

-Dejamos enfriar lo que el chocolate requiera para ponerse duro. Dependiendo de la marca utilizada y la temperatura ambiente pueden ser de 8 a 24 horas.

Como Servir los  Huesitos y telarañas para Halloween

-Despegamos con mucho cuidado y ya tenemos nuestras telas de araña listas para comer o decorar con los huesitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *